Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
Es cada vez más común ver empresas patrocinando visas de trabajo en Estados Unidos para ofrecer empleos a empleados extranjeros hoy en día. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de servicios y habilidades que los trabajadores extranjeros pueden aportar. A continuación, exploraremos los avances de las empresas en su búsqueda de la contratación de trabajadores extranjeros y los beneficios y recursos que ofrecen para facilitar este proceso a sus empleados.
¿Qué empresas Patrocinan Visa de Trabajo en los EE.UU?
Empresas con Subdivisión Permanente
Existen numerosas empresas que cuentan con la posibilidad de patrocinar visas de trabajo en los Estados Unidos. Una de ellas son aquellas que poseen una subdivisión permanente (“U.S. Subsidiary”), lo cual es una compañía subsidiaria creada en EE.UU de forma legal, permitiéndoles acceder a numerosos recursos financieros, contables, legales, plazos de entrega, asesores de seguridad, cumplimiento de normas estatales, etc. Estas empresas tienen la oportunidad de asignar trabajadores especializados desde un país extranjero, lo cual les permite patrocinar visas tales como la H-1B, H-2B, E-1, E-2, L-1, R-1, etc., y expansión de su compañía profesional.
Empresas con Socio Patrocinador
Otra forma de patrocinar visas de trabajo en los EE.UU es a través de un socio patrocinador. Una compañía extranjera puede buscar un socio en los EE.UU que patrocine a sus empleados (“U.S. Partner”), lo cual permitirá una forma más rápida de procesar las visas de trabajo. Esta práctica es común en empresas pequeñas o líderes industriales, ya que son agentes externos quienes se encargan de realizar el trámite de solicitud de la visa de trabajo. A través de esta vía, se optimizan los procesos y tiempos y evita penalidades por omisión de requisitos establecidos por el gobierno.
Empresas con auspicio de Familiares
Otra forma de patrocinar una visa de trabajo en los EE.UU es trabajando para familiares directos que cuenten con una Green Card y sean ciudadanos estadounidenses. Estas visas pueden ser de tipo H-1 para visas de trabajo, L-1 para transferencias de trabajadores desde la compañía extranjera, o el H-2B para trabajadores temporales. Esta opción reduce los tiempos de trámite y permite según el caso pasar entrevistas menos detalladas.
Empresas con Acuerdos de Pago de Tasa
Otra forma de obtener una visa de trabajo para EE.UU, es a través de una empresa que se encargue de pagar la tasa de trámite directamente al gobierno. Esta modalidad es usada por empresas extranjeras que tienen una gran cantidad de empleados contratados en los Estados Unidos y proporcionan respaldo financiero para cubrirse de situaciones precarias. Esto evita a los empresarios el pago de la tasa por cada trabajador que se envíe a los Estados Unidos, cumpliendo con esta forma todos los requisitos e impuestos de forma legal.
Empresas con Acuerdos Primas
Otra forma usada a menudo para patrocinar visas de trabajo en los EE.UU., es a través de primas a ser pagadas al trabajador. Esta prima se encarga de pagarse una vez que la visa haya sido aprobada por el gobierno, lo cual ayuda a la empresa extranjera a garantizar el pago de los impuestos y tarifas directamente al Estado. Esta modalidad de patrocinio de visa es muy útil para compañías que desean enviar a varios empleados a EE.UU, ya que es una forma más sencilla y fácil de establecer los acuerdos.
Empresas con Oferta de Vivienda Compartida
Finalmente, hay una forma útil para patrocinar una visa de trabajo para extranjeros que trabajen en los EE.UU., es ofrezcan una vivienda compartida. Esta forma de patrocinio consiste en aquel trabajador extranjero que aceptar una oferta de alojamiento y respaldo por parte de sus compañeros de trabajo, encargados y/o dueños de la compañía extranjera. Esto permite mejorar las condiciones de contratación de todos los trabajadores, cumpliendo con los requisitos legales y evitando la omisión o el incumplimiento de tarifas, impuestos y tasas.
A partir de varias leyes de Estados Unidos aprobadas recientemente, hay una mayor cantidad de opciones de visas de trabajo disponibles para talentos altamente calificados en el extranjero. Muchas empresas estadounidenses han aprovechado esta oportunidad para reclutar a trabajadores talentosos para que fortalezcan sus fuerzas laborales. El número de empresas que patrocinan visas de trabajo continúa aumentando, y es beneficioso tanto para los demandantes de empleo extranjeros como para las empresas que buscan capitalizar una fuerza laboral diversa.