¿Cuánto demora una orden de desalojo en USA?

✍ Aquí podrás encontrar 📋

El desalojo es mejor conocido como un proceso legal donde el inquilino es desalojado del área alquilada por el arrendatario. Sin embargo, este es un proceso que debe llevarse a cabo bajo un dictamen legal. Por ello, si es esta tu situación, ¡Has llegado al artículo ideal!. Pues aquí conseguirás toda la información necesaria para iniciar con este trámite que puede salvar el bienestar de tu propiedad. 

Razones para solicitar una orden de desalojo 

Esto siempre quedará a criterio del arrendatario. Sin embargo, entre las más comunes se encuentran: 

    • No canceló la cuota del alquiler
    • Daños a la propiedad
  • Contaminación sónica 
  • El inquilino generó un peligro para la salud de los habitantes del conjunto residencial 
  • Actividad relacionada con el uso de sustancias ilícitas dentro del inmueble 
  • Violó el reglamento establecido dentro del contrato de alquiler 
  • Entrada ilegal o forzosa a la propiedad privada 

Avisos correspondientes 

Como inquilino tiene derecho a recibir un aviso antes de que le sea solicitado el desalojo del inmueble. Y para ello existen diversos métodos en los que puede hacerlo, entre ellos están: 

    • Entregarlo de manera personal al inquilino 
    • Dejándolo en la vivienda con un miembro de su familia que tiene edad suficiente y es suficientemente responsable como para dárselo a usted, y solicitarle que se lo dé
    • Enviándolo por correo electrónico 
  • Haciendo uso de las redes sociales (mediante el escaneo)

¿Cómo debe ser el aviso? 

En primer lugar, es importante establecer que este documento debe realizarse de manera escrita. Y estar definido, única y exclusivamente al inquilino o en su defecto, a responsable del contrato de alquiler elaborado de manera previa. Justo en el primer párrafo debe ir descrito las características generales del inmueble acompañado de la dirección exacta del mismo. 

En el siguiente párrafo debe manifestarse la razón por la cual es solicitado el desalojo, y a su vez indicar cuanto tiempo tiene el inquilino para enmendar el daño o en su defecto para retirarse de la propiedad en cuestión (Si es este el caso). 

Para finalizar es necesario indicar la fecha del aviso y la fecha para llevar a cabo el desalojo. A su vez, adjuntar la dirección del propietario y su número telefónico para ser contactado en caso de ser necesario. 

Después de recibir un aviso, tiene un cierto plazo de tiempo para corregir el problema, pagar el alquiler o tomar alguna otra medida, o irse de la vivienda. Si no ha hecho lo que requiere el propietario cuando venza el aviso, el propietario puede ir a la corte y empezar el proceso para desalojar. El plazo de tiempo que tiene para hacer lo que requiere el propietario depende de por qué lo están desalojando.

Pasos para iniciar un proceso de desalojo 

Para iniciar con este proceso de manera legal y correcta es necesario que se elabore una notificación formal en la cual se manifieste de manera detalla el incumplimiento del contrato o en su defecto la situación que perturba al arrendatario, otorgando una medida donde este pueda corregir en un periodo no mayor a quince días. 

Seguidamente, se debe proceder a entregar al inquilino la notificación elaborada con anterioridad a través de los diferentes métodos disponibles. Si el inquilino no ha cumplido con lo establecido durante el aviso, se procede de manera inmediata con la introducción de la demanda de desalojo. 

Para continuar con el trámite se presenta el reclamo ante la corte correspondiente. Y se espera el tiempo necesario para que sea otorgada una decisión final por el juez a cargo del proceso de desalojo por parte del inquilino. 

Es importante resaltar que todo este proceso dura un tiempo estipulado entre los 30 y 50 días hábiles . El mandato de posesión depende de la fecha que indique el departamento de policía.